La comarca acoge la Reunión Científica y Encuentro de Tutores de la Unidad Docente de Salud Laboral de Andalucía

0
174

Durante dos días se han expuesto los trabajos científicos realizados por los residentes y han tratado aspectos relacionados con la salud laboral.

La comarca del Campo de Gibraltar ha acogido la XIII edición de la Reunión Científica y Encuentro de Tutores de la Unidad Docente Multiprofesional de Salud Laboral de Andalucía, una cita que se ha ido consolidando en los últimos años como uno de los actos más relevantes de este colectivo.

Estas reuniones tienen un doble objetivo, por un lado, impulsar la investigación y la formación científica de los médicos y enfermeros residentes, tal y como dice el programa de la especialidad y, por otro, ser un lugar de encuentro de todos los residentes, tutores y de cuantos están implicados, de una u otra forma, en la docencia y formación de estos profesionales.

El programa se ha desarrollado durante dos días, en los que se han expuesto los trabajos científicos realizados por los residentes y se han tratado distintos aspectos de máximo interés relacionados con la salud laboral, como el impacto del ruido laboral sobre la audición, la artroscopia de muñeca en patología laboral, la cobertura de vacunación antigripal en profesionales sanitarios de un hospital de tercer nivel, los trastornos músculo-esqueléticos de miembros superiores en trabajadores de un hospital, o la inspección de servicios sanitarios en los servicios de prevención de riesgos laborales, entre otros.

La cita ha tenido lugar en la sede de la factoría de Acerinox en Palmones, Los Barrios, cuyo servicio médico forma parte de los dispositivos de formación sanitaria especializada de esta Unidad Docente, dependiente de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, desde el año 2009. En la inauguración estuvo presente el director del Hospital de La Línea, Antonio González Pinto, junto al director de Acerinox, Antonio Morillo; y en su clausura, la gerente del Área Sanitaria del Campo de Gibraltar, Carmen Montaño.

La formación de los especialistas internos residentes contempla tanto la labor asistencial, como la docencia y la investigación, de ahí la importancia de realizar jornadas como ésta, en la que se pueda poner en valor lo que se hace en la materia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here