El nuevo ordenamiento urbanístico mejorará la conexión territorial entre La Línea y Gibraltar

1
389

Un paisaje, una historia, vínculos familiares y personales forjados a lo largo de generaciones… Nadie entiende ya a la ciudad de La Línea sin su estrecha relación con la de Gibraltar.

Los múltiples condicionantes económicos, políticos y sociales fraguados entre las dos comunidades a lo largo de los siglos han favorecido el desarrollo y evolución de una simbiosis social, nacida de un territorio compartido, y cuyo objetivo es la búsqueda del bien común.


Frente a los condicionantes políticos…

La creación de la frontera, acordada en el Tratado de Utrecht entre el Reino de España y Gran Bretaña en 1713; los posteriores cierres y aperturas que se produjeron a lo largo del tiempo y las normativas europeas como Schengen, o la amenaza actual del Brexit han provocado situaciones de todo orden muy alejadas de los intereses de ambas ciudades. Circunstancias que, sin embargo, no han impedido que La Línea y Gibraltar continuaran compartiendo una cercanía territorial, social y económica. Pese a los condicionantes políticos que de forma inevitable marcan su futuro hacia un camino o hacia otro muy distinto, Gibraltar y La Línea componen, por sí mismas, un ilusionante territorio continuo y repleto de grandes posibilidades de futuro.

…Actuaciones urbanísticas

El Plan General jugará un papel vital en este futuro compartido pues, desde su nacimiento, toma como objetivo primordial descubrir, desarrollar y potenciar aún más esa estrecha relación entre dos sociedades vecinas.

Nuestra tarea consistirá en aportar calidad a la imagen urbana de la ciudad de La Línea con nuevas actuaciones y potentes ofertas urbanísticas que complementen y fortalezcan esa importante relación -inevitable y necesaria- con Gibraltar. Aunque separadas desde el punto de vista del territorio durante siglos, las dos ciudades mantienen intacta la vocación de seguir unidas. Sus vínculos no son más que el reflejo de las dos caras de una misma moneda, necesarias ambas para encontrar su verdadero valor al tiempo que desarrollar acciones concretas para conseguir un objetivo común: el bienestar de sus ciudadanos.


Y tú, ¿qué opinas? Ayúdanos a dibujar la nueva Línea más allá de La Línea. Deja tu comentario o comparte con tus amigos en redes sociales.


 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here