La UNED se interesa por la orientación laboral de sus alumnos

0
103

Algeciras, sede del 11 al 22 de junio de los talleres del Centro de Orientación y Empleo.

El centro asociado a la UNED en el Campo de Gibraltar será escenario desde el próximo lunes 11 de junio y hasta el día 22 de este mes de los Talleres de Orientación Laboral organizados por el COIE (Centro de Orientación y Empleo ), según información facilitada hoy mismo por el centro algecireño.

Se trata de dos semanas de trabajo intenso que estará destinado a estudiantes que bien están próximos a terminar sus estudios o bien han acabado hace poco tiempo y a los que se dará a conocer las estrategias básicas para buscar trabajo, así como reforzar los recursos necesarios para el empleo.

Estos talleres coinciden con la Semana de la Empleabilidad 2018 que impulsa el COIE de la UNED (sede central) y su equipo de Orientadores se desplazará hasta Algeciras para impartir una primera semana de conocimientos generales a los inscritos para, en la segunda semana, proceder a un trabajo prácticamente personalizado al objeto de dar a conocer esas estrategias y recursos para la búsqueda activa de empleo.

El horario de los talleres será de nueve de la mañana a dos de la tarde y el director del centro asociado a la UNED en el Campo de Gibraltar, Octavio Ariza, ha mostrado sus satisfacción por este nuevo acercamiento del mercado de trabajo a los estudiantes o recién titulados. “Creo que es una oportunidad inmejorable –ha dicho Ariza- porque el profesorado que se desplazará desde la Sede Central tiene muchísima experiencia en este campo y estoy seguro que los asistentes saldrán muy satisfechos de estas dos semanas de trabajo”.

Los orientadores del COIE-UNED ya han explicado en la presentación de los Talleres que utilizarán una dinámica grupal y participativa que permita incorporar de forma intuitiva los contenidos y recomendaciones a las estrategias de búsqueda de empleo y autoempleo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here