#Vídeo Orgullo y Diversidad protesta en el pleno ante la retirada de una fotografía de la exposición sobre Derechos Humanos

El pleno acogió la disconformidad por la retirada de la fotografía de la exposición "Derecho a ser" con motivo del II Orgullo LGTBI del Campo de Gibraltar, de la fotógrafa Marta Castellano y del colectivo Orgullo y Diversidad. La oposición expuso la fotografía retirada.

0
357

La Federación mostró su disconformidad por la retirada de la fotografía de la exposición “Derecho a ser” con motivo del II Orgullo LGTBI del Campo de Gibraltar, de la fotógrafa Marta Castellano y del colectivo Orgullo y Diversidad.

La federación ha publicado este fragmento del final del Pleno del Ayuntamiento de La Línea donde el colectivo quiso denunciar el acto de censura al que a su parecer ha cometido el consistorio.

Tras la palabras de la portavoz, Esperanza Mata, exigiendo una explicación por la retirada de la fotografía de la exposición de los derechos humanos, y ante lo que consideran la vulneración del derecho del artículo 20 de la Constitución Española.

El Alcalde, Juan Franco, respondió -según argumentan en las redes sociales- “que ante la posibilidad de poder herir la sensibilidad de las personas católicas del municipio él mismo decidió dar orden de que se retirara la fotografía sin previo aviso ni comunicación posterior”. 

La federación entiende que el criterio personal del alcalde no debe ser una razón superior para vulnerar un derecho constitucional, “ya que la retirada de una obra artística es una competencia única de los jueces y las juezas”. 

Durante el vídeo se puede comprobar como miembros de la oposición y la federación exponen la fotografía censurada a gritos de ¡Nuestra dignidad, nuestros derechos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here