Germán Domínguez Costa nació en El Espigón, en el patio Las Canastas, y creció en la barriada de San Bernardo. Estudió en los colegios Santiago y Huerta Fava. Con tan sólo quince años se incorporó al Diario Área, donde trabajó hasta los 26. En el 2003 puso en marcha su propia empresa, con una plantilla actual de veinte empleados, 18 de ellos de La Línea.

Linense de los pies a la cabeza, presume con orgullo del nombre de esta ciudad. Balono desde la cuna, no ha faltado a ninguna cita de la Real Balompédica, a quien sigue con pasión y todo corazón. Nunca pierde la oportunidad de implicarse en el tejido social, en las fiestas y tradiciones de La Línea. Participa en el Carnaval, en la Semana Santa y la Feria de nuestra ciudad. Ahora ha añadido a su currículum el honor y el orgullo de pregonar la llegada de ‘La Salvaora’, la Velada y Fiestas 2018.

Participa activamente en las fiestas y tradiciones de nuestra ciudad: Feria, Semana Santa, Carnaval.

Durante doce años fui presidente de la caseta ‘La Angarilla’, en la que cadaaño homenajeábamos algún motivo de nuestro pueblo: la Balona, el Carnaval, el mundo de los toros, los patios de La Línea. También he sido socio-fundador de la Peña Flamenca, y presidente durante dos años. Además, respecto a la Semana Santa, fui costalero de la Virgen de la Esperanza durante diez años. Me gusta mucho implicarme en mi Línea, con mi gente. Linense de los pies a la cabeza, también es muy conocido en el ambiente
social y deportivo de la ciudad por su relación especial con la Real Balompédica.

¿De dónde le viene ese sentir balono?

Desde muy niño ya iba con mi abuelo a ver la Balona. Desde entonces y hasta la actualidad, año tras año, no he faltado a ninguna cita. La Balona para los linenses es un sentimiento, un orgullo y una pasión.

¿Cómo recibió la noticia de que sería el encargado de pregonar esta Feria de La Línea 2018?

Estaba trabajando y una mañana me visitaron el concejal Nacho Macías y la concejal de Festejos, Susana González, para proponerme ser pregonero de esta fiesta. En un primer momento me costó aceptar por la enorme responsabilidad que significa ser el pregonero de la Feria de La Línea, pero no podía dejar pasar esta oportunidad. Para mí es una gran satisfacción y un enorme orgullo poder dirigirme al pueblo.

¿Cómo describiría ‘La Salvaora’? ¿Qué es lo mejor de ella, aquello que la
caracteriza y singulariza sobre otras fiestas?

La Feria de La Línea es la semana grande de este pueblo, destacando sobre todo el primer fin de semana: viernes de Coronación, sábado de Cabalgata y un espectacular Domingo Rociero, el cual se vive desde horas muy tempranas en el centro hasta bien entrada la madrugada en el Recinto Ferial, disfrutando con familiares, amigos y gente que nos visitan.

¿Qué quiso transmitir en su pregón?

Lo que quise transmitir fue el sentir linense, que nos sintamos orgullosos de lo que tenemos, que es mucho y bueno, y que defendamos siempre a La Línea.

Enfrentando ya la recta final de esta Velada y Fiestas 2018, ¿qué le diría a los vecinos de La Línea?

Desearles a todos los linenses que acaben disfrutando una buena Velada y Fiestas 2018, que intentemos estos días que quedan olvidarnos un poco de los problemas cotidianos, y que disfrutemos como bien sabemos hacer la gente de
La Línea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here