El Sindicato Unificado de Policía (SUP) en La Línea ha denunciado un nuevo ataque a agentes de la Policía Nacional por parte de las bandas de narcotraficantes. Esta madrugada embestían en varias ocasiones a un vehículo de la Policía Nacional en El Zabal. 

Sobre las 3:00 de esta madrugada, agentes de Seguridad Ciudadana recibieron el aviso de que se iba a producir una descarga de droga. Una vez en el lugar pudieron interrumpir esta descarga, con lo que se inició una persecución tras un vehículo modelo Land Cruisser por varios caminos del Zabal hasta que este decidió empotrarse directamente contras los agentes.

En un primer momento, intentó dejarlos fuera de juego sin éxito y posteriormente con mucha más violencia dejó ambos vehículos inutilizados.

Los agentes presentan contusiones leves. El conductor del vehículo fugado emprendió la huida a pie y fue detenido por otro indicativo policial en un camino cercano.

Desde el SUP “seguiremos insistiendo al Gobierno que provea a los agentes de La Línea de vehículos robustos del tipo 4×4 reforzados y, a ser posible nuevos, no como los que han traído recientemente a la Guardia Civil que son una auténtica chatarra. Es importante que se inicien las gestiones oportunas para declarar a la ciudad de La Línea como “Zona de Especial Singularidad” pues con hechos como los ocurridos se pone de manifiesto el peligro constante que corren los agentes aquí destinados”.

1 Comentario

  1. Pues si que es cierto con un Citroen Picasso con bastantes kilómetros.. etc es imposible hacerle frente a un Toyota LandCruiser con muchos más dureza además de la violencia usada por los colaboradores de los Narcos.Mas contundencia mi ánimo para Policías y Guardias Civiles en está lacra social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here