El portavoz del PP en Diputación, José Loaiza, ha exigido a la institución provincial un compromiso firme con la nueva residencia de mayores de La Línea y teme, tal y como ha expresado la Mesa de Trabajo por La Línea, que el Gobierno socialista incumpla nuevamente con el calendario prometido para abrir el nuevo centro.

Loaiza ha señalado que “Diputación ha sido incapaz de sacar adelante la licitación del proyecto, previsto en el primer trimestre del año”, y además ha considerado que “ya es imposible ajustarse a los plazos que manejaba la presidenta, Irene García”.

Asimismo, ha advertido que “Diputación está teniendo serios problemas en sacar adelante licitaciones públicas, como evidencian el fiasco del mega contrato de la ayuda a domicilio a personas en situación de dependencia o el de tratamiento contra la abundancia de mosquitos en La Janda”.

En cualquier caso, Loaiza ha lamentado que “el Gobierno socialista haya traicionado a La Línea con el cierre de un equipamiento público y haya privatizado el servicio, al tiempo que no prevea mecanismos para paliar el déficit de plazas para mayores en centros públicos. De acuerdo a los datos de la propia Mesa de Trabajo por La Línea, el déficit sería de 60 plazas”.

El portavoz del PP ha asegurado que “nunca un Gobierno de Diputación había recortado tanto en política social como el que dirige Irene García que, además, se ha visto envuelto en polémicas permanentes en la materia”.

Loaiza ha recordado las denuncias por contratación precaria en el Hogar de Los Dolores en verano de 2016; el ya mencionado fiasco en la licitación del contrato de ayuda a domicilio a personas en situación de dependencia, con 1.500 usuarios y 750 trabajadores afectados; y las sanciones de la Inspección de Trabajo por una veintena de contratos realizados para prestar servicios en las residencias de mayores de Cádiz y El Puerto.

Finalmente, ha recordado que “Irene García se ha negado a responder preguntas sobre el cierre de la residencia de mayores, como el coste de la rescisión de contratos de suministros y servicios que estaban en vigor cuando el Gobierno socialista echó el cerrojazo al centro más de un año”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here