El Partido Andalucista denuncia el proceso de la mesa de contratación del servicio de iluminación

La denuncia de una de las empresas licitantes ha hecho retrotraer el concurso al momento de valoración de las ofertas, pero, excluyendo ya de esa valoración la oferta que había resultado ganadora.

0
894

Según denuncia el portavoz andalucista, Ángel Villar, El pasado 2 de noviembre de 2017, se aprobó por el Pleno, sacar a licitación el <<contrato mixto de suministro y servicios para prestación de un servicio completo de iluminación exterior>> por un valor de 8.642.449,55 € y doce años de duración. Al concurso de licitación se presentaron cinco empresas.

Sigue indicando la nota que “en el Pleno de 24 de mayo de 2018, se adjudicó el concurso a la empresa SITELEC GLOBAL DE SERVICIOS Y OBRAS”.

Pero una de las empresas participantes en el concurso, Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas SA, cuya oferta no fue elegida, en fecha 14 de junio de 2018, interpuso recurso contra el acuerdo plenario que adjudicó el concurso a SITELEC GLOBAL DE SERVICIOS Y OBRAS, alegando lo que a su derecho convino, en esencia que la empresa ganadora del concurso no cumplía, en su oferta, con las condiciones del concurso, según explican los andalucistas.

“Tras los trámites preceptivos, el órgano Municipal encargado de resolver el recurso interpuesto dictó resolución de fecha 17 de agosto de 2018, resolviendo estimar el recurso presentado y, con ello y conforme al pedimento del recurso, retrotraer el concurso al momento de valoración de las ofertas, pero, excluyendo ya de esa valoración la oferta que había resultado ganadora”.

Según explica Villar el 21 de agosto de 2018, fue emplazado ante la Mesa de Contratación, competente en este asunto, a celebrar el 24 de agosto de 2018, a las 11 horas, siendo el Orden del Día de dicha Mesa:

“Expediente 18/17. Contrato mixto de suministro y servicio de iluminación del municipio de La Línea de la Concepción (eficiencia energética). Dación de cuenta de la Mesa de la Contratación de la Resolución del TARC de fecha 17/8/2018, sobre exclusión de la ganadora Sitelec Global Servicios SL, y retroacción al momento de valoración de ofertas.

 

Para Villar “si la oferta ganadora no cumplía las condiciones mínimas exigidas en el pliego de condiciones del concurso, los técnicos municipales que intervienen en la valoración de las ofertas (Ingenieros, Abogados, secretario de la MESA, etc) no entendía, que ninguno se hubiese dado cuenta de un defecto que hacía imposible, por ilegal, poder adjudicar el concurso a la empresa ganadora”.

Los andalucistas solicitaron por escrito la información necesaria para poder valorar la situación, y que en tanto se le entregara la documentación, se paralizara la celebración de la mesa de contratación prevista para tratar este tema, pues a su parecer era imposible tratarlo sin tener la información completa de todo el proceso.

Villar se ha mostrado sorprendido ante la actitud del alcalde que decidió, afirma, continuar con la mesa de contratación vulnerando sus derechos para la labor de control.  Esto según la nota de los andalucistas “implica la violación de derechos constitucionales y puede acarrear la nulidad de todo lo actuado posterior a la citación para la Mesa de Contratación”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here