Comienza el curso escolar y toca afrontar los gastos que estos nuevos inicios requieren. Preparar a los niños para ir a clase puede suponer un gran desembolso para los padres. Según el centro escolar, los gastos pueden ser más altos o más bajos. Por eso, es hora de poner en práctica algunos trucos que ayuden a las familias a no afrontar de forma tan dura la cuesta de septiembre.

Según datos de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), los gastos pueden ascender a 1.200€ por menor, variando si el centro es privado, concertado o público.

A continuación, proponemos una serie de consejos para ahorrar en la vuelta al cole y que no se nos acumulen los gastos de las vacaciones con los de septiembre:

  1. Primero debemos ver qué tenemos. Antes de ir a comprar, conviene mirar qué tenemos del curso pasado y qué se puede reutilizar. Los lápices, bolígrafos, cuadernos, gomas… no siempre se gastan en lo que dura un curso.
  2. Comparar precios. La clave está en saber qué necesitamos y dónde podemos encontrar cierta calidad en el material a un coste más bajo.
  3. Concienciar a los niños. Empezar un nuevo curso escolar no significa estrenar material, ropa o mochila. Lo ideal es concienciar a los niños de que hay un presupuesto establecido y deben elegir qué necesitan y qué no para no derrochar.
  4. No comprarlo todo a la vez. Quizás debamos comprar las cosas poco a poco, ahora mismo no necesitamos abrigos nuevos. Esperar a necesitar las cosas puede ser un buen plan.
  5. Aprovechar los descuentos. Este truco es fundamental para ahorrar un poco de dinero. Los grandes establecimientos suelen aprovechar estas semanas para aplicar ofertas al material escolar. Es el mejor momento para acercarse y elegir las mejores rebajas.
  6. Poner en práctica el intercambio. Muchas familias ya se organizan con otras para intercambiar material, libros y ropa de segunda mano. Aprovechando así las cosas que unos no necesitan, pero otro sí.
  7. Comprar por Internet. Quizás muchas familias aún no han dado el paso de mirar en internet pero es una buenísima forma de comparar precios o incluso buscar sitios donde vendan estos libros de segunda mano. No se debe desaprovechar esta oportunidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here