El presidente del PP de Cádiz y senador, Antonio Sanz, ha advertido del “giro de 180º que el gobierno del PSOE haya podido dar en la instalación de la Zona Franca en La Línea”, un asunto que “nosotros lo dábamos por cerrado porque simplemente había que firmar el contrato ya que estaba todo acordado”.

Sanz ha mostrado su “preocupación de que el PSOE haya dado marcha atrás en esta iniciativa que puso en marcha el gobierno del PP y que pretenda restringir la actuación de la Zona Franca al estricto perímetro de la ciudad de Cádiz, poniendo en peligro todas las inversiones que se habían iniciado tanto en el Campo de Gibraltar como en La Línea”.

El presidente de los populares gaditanos ha desvelado que el anterior delegado de la Zona Franca en Cádiz, Alfonso Pozuelo, “tenía cerrado un acuerdo para traer inversión en La Línea en torno a unos terrenos de 105.000 metros cuadrados y cuyo contrato con el propietario se había sometido a los informes técnicos de la Abogacía del Estado para firmarlo, quedando paralizado por la moción de censura”. Según ha explicado Sanz en rueda de prensa, estos terrenos corresponden al espacio que hay detrás del centro comercial Gran Sur.

Con ello, Sanz ha afirmado que “la instalación de la Zona Franca en La Línea es un hecho con el Partido Popular en un lugar de entrada a la localidad”, por lo que ha anunciado que pedirá al gobierno de Sánchez que “mantenga el contrato para poner en valor este suelo  y, con ello, el proyecto de Zona Franca”.

Sanz ha explicado que “la Zona Franca en La Línea significa tener un polo empresarial para generar inversión, incorporación de empresas y empleo de calidad y estable y, de cara al Brexit, competir con el posible hecho de que empresas que, ahora, están en Gibraltar, pudieran instalarse en la ciudad”.

El dirigente popular considera que “no hay mejor condición para atraer empresas y generar empleos en La Línea que la instalación de la Zona Franca”, por lo que ha exigido al PSOE que “no pierda ni un minuto en poner en valor lo que el PP dejó sobre la mesa”.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here