Cultura celebra el cumpleaños de Cruz Herrera con la primera edición de un concurso de pintura rápida al aire libre

0
371

La concejal delegada de Cultura, Encarnación Sánchez, y la directora del Museo Cruz Herrera, Mercedes Corbacho, han presentado una iniciativa para homenajear al pintor José Cruz Herrera nacido en la ciudad el 1 de octubre de hace 128 años. Con tal motivo, se convoca la primera edición de un concurso de pintura rápida patrocinado por Fundación Cepsa y destinado a todos los interesados a partir de 16 años de edad.

El concurso tendrá lugar el próximo 20 de octubre, de 10.30 a 19.30 horas, en diferentes localizaciones de la ciudad, con especial interés en que sea al aire libre. Cada participante deberá de ir provisto de todo el material que pueda necesitar para el desarrollo de la obra, haciéndose responsable de la recogida de cualquier residuo que se genere en el desarrollo de la actividad. Entre las 19.30 y las 20.30 horas se deberán presentar las obras en el Museo Cruz Herrera, en los soportes que habrán sido previamente sellados

para su identificación por parte de la organización del certamen. Sólo se admitirá un soporte por concursante con unas dimensiones mínimas de 50 (46 X 36 cm) y máximas de 100 (100 X 73 cm).

Para la inscripción los participantes deberán cumplimentar una ficha que podrá obtenerse en el propio museo o solicitarse a través del correo museocruzherrera@lalinea.es y entregarse de manera presencial o a través de esta misma dirección. El plazo de presentación de inscripciones comienza el 2 de octubre a las 10:00 horas y finalizará el 19 de octubre a las 12:00 horas

Se establecen tres premios de 250, 150 y 100 euros. El fallo del jurado y la entrega de premios se harán durante el mismo día. Las obras premiadas

pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, que podrá utilizar para anunciar diferentes eventos de próximas ediciones de ferias, u otros eventos locales. Las obras no premiadas, deberán ser retiradas por sus autores tras finalizar la muestra.

Además, se llevará a cabo una muestra de todas las obras en fechas que aún no están fijadas pues depende de la cantidad de obras que participen.

Sánchez y Corbacho han explicado que este concurso tiene vocación de continuidad y cumplirá con el doble objetivo de promocionar el arte fuera del museo y dar a conocer la obra del insigne pintor linense. Ambas han animado a la participación a profesionales y aficionados a la pintura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here