Tres linenses optan a los premios ‘Cádiz Joven 2018’

0
348

Dentro de la categoría Universidad e Innovación de los premios ‘Cádiz Joven 2018’ se ha propuesto a Isabel Casal Porras, de 24 años, doble grado en Química y Ciencias ambientales, por la obtención del Premio Extraordinario del grado en Ciencias Ambientales de la Universidad de Cádiz (UCA), el segundo premio COAMBA al mejor trabajo fin de grado en Ciencias Ambientales de Andalucía y el premio SACMA de la UCA,  por su trabajo “Análisis químico y estudio de la actividad ecológica de los productos naturales fenólicos de plantas marinas de los géneros Zostera y Cymodocea”.

Valeria Palma Vallejo, de 21 años,  ha sido propuesta en el apartado de Deportes por la obtención de la medalla de oro, modalidad 8+Absoluto y plata, en 4xAbsoluto,  en el Campeonato de España de Remo Olímpico, y la medalla de oro 4xAbsoluto en el Campeonato de Andalucía, todo ello compitiendo durante este año en categoría sub 23 con la selección española de Remo Olímpico, palmarés que se suma a otros podios en diferentes competiciones desde el año 2008 en el que comenzó a practicar este deporte.

Finalmente, en la modalidad Arte, Juventud propone a Javier Serrano Santaella, de 20 años, que en la actualidad realiza el segundo curso del grado superior en Música en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, de Madrid. El pasado mes de junio fue galardonado con el premio Alumno mas sobresaliente de la Cátedra de Contrabajos de esta escuela que recibió de manos de la Reina Emérita. Entre sus logros se encuentra el primer premio de la categoría de Cuerda en el Gibraltar Festival For Young Musicians, primer premio del I concurso de solistas del CPM Muñoz Molleda y primer premio del XVIII concurso Diputación de Toledo  para Instrumentos de Cuerda, todos en 2015. Además es miembro de la Orquesta Joven de Andalucía, miembro titular de la European Union Youth Orchestra en 2017 y 2018 y de la Gustav Mahler Jugendorchester en 2018, entre muchas otras agrupaciones.

Los premios Cádiz Joven 2018 tienen el objetivo de distinguir y otorgar reconocimiento público a la labor desarrollada por personas jóvenes, colectivos,  entidades o instituciones que destaquen en sus respectivos campos de actividad o que desarrollan un trabajo que repercuta de forma positiva en el resto del colectivo juvenil gaditano.

Hay que recordar que algunos de estos jóvenes linenses ya fueron distinguidos por el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción con diplomas entregados por el alcalde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here