Francisco José Rosas y Allison Edwards, ganadores de la VII Carrera Cívico-Militar

1
518

Francisco José Rosas Melgar, con un crono de 24’03” y Allison Edwards, con 26’53”, han sido los vencedores de la séptima edición de la Carrera Cívico-Militar “Entre Dos Ciudades” que ha tenido lugar hoy, domingo, entre Puente Mayorga y La Línea con más de trescientos inscritos, y que ha contado con la organización del Grupo Sam Hawk (Acuartelamiento Cortijo Buenavista), el Club de Atletismo Linense y las delegaciones municipales de Deportes de San Roque y La Línea.

Participó en la salida en Puente Mayorga el concejal de Deportes  Antonio Navas, que también hizo entrega de algunos premios en la Plaza de la Constitución de La Línea junto a su homónimo linense, Helenio Lucas Fernández.

#carrera #dosciudades

Publicada por La Calle Real en Domingo, 7 de octubre de 2018

Navas reconoció a la finalización del evento que gracias a la colaboración de Protección Civil de ambos municipios Policía Local y empresas de la zona, la prueba ha gozado de un gran éxito popular, “en un evento muy singular desde sus inicios, donde se da una toma de contacto con personal militar, ubicado en el municipio en el Acuartelamiento Bellavista en nuestro municipio, con personal civil de la comarca”.

Por su parte, el teniente coronel Benito del Valle comentó que “de nuevo esta prueba ha supuesto un acierto a nivel organizativo, que con la buena climatología y la colaboración de todos, ha sido todo un éxito”. “El objetivo, desde que se originó la carrera -comentó- fue el de estrechar lazos entre el personal militar y la población civil en algo tan saludable como es la práctica deportiva. Espero que la próxima edición lleguemos a los mil inscritos”, apuntó del Valle. Para tal fin, Benito del Valle hizo un guiño a los medios de comunicación, cruciales para dar a conocer esta iniciativa que une a las personas.

#recorrido #puentemayorga

Publicada por La Calle Real en Domingo, 7 de octubre de 2018

En categoría General Masculina, el ganador ha sido Francisco José Rosas Melgar (independiente), con un tiempo de 24’03”, ganador además de la categoría Senior Masculino; seguido de Isaac Moya Muñoz (Runners Barreños), con 24’22” y de Maurice Turnock (Independiente), con 24’33”.

En categoría General Femenina, la ganadora ha sido Allison Edwards (Lourdians), con 26’53”, ganadora también de Veteranos D Femenino; seguida de Esther Castellón Luque (Aqualider Centauro Jerez), con 28’46” y de Marisa Pitarch Blanco (Atletismo Linense), con 31’06”. Participaron las categorías Junior, Juvenil, Senior y Veteranos A, B, C, D, E, F y G, Masculino y Femenino.

Esta cita, ya tradicional, tiene el objetivo de fomentar la práctica deportiva popular y estrechar los lazos de unión entre las ciudades de San Roque y La Línea, y de éstas con las Fuerzas Armadas, así como con el resto de los habitantes de la comarca, los ayuntamientos de ambas ciudades participantes junto al Regimiento de Artillería Antiaérea I/74 de San Roque y el Club de Atletismo Linense, organizando esta carrera popular entre sus términos municipales.

#carrera #civicomilitar #Dosciudades Entrega premios carrera cívico militar entre dos ciudades.

Publicada por La Calle Real en Domingo, 7 de octubre de 2018

La salida tuvo lugar a las 11 horas desde el Polideportivo de Puente Mayorga y la meta En la Plaza de la Constitución de La Línea, pasando por la Avenida de la Hispanidad (Puente Mayorga), calles Doctor Fleming, Paseo de las Palmeras y calle de las Mimosas (Campamento) y en La Línea por Avenida de España (CA-34 y Avenida del Ejército) hasta la meta, a lo largo de 6,5 km llanos.

Estaba abierta a todos los atletas, federados y populares, con una edad mínima de participación de 15 años, siendo necesario presentar una autorización del progenitor. El número de inscritos a la prueba finalmente fue de 334.

La prueba contó con acompañamiento y señalización en los cortes de vías/tráfico a cargo de las policías locales de las dos ciudades implicadas. La entrega de premios tuvo lugar al mediodía en la Plaza de las Constituciones de La Línea. La Policía Local prestaba asimismo la seguridad en los actos de salida, llegada y entrega de premios. Durante el transcurso de la prueba, un vehículo de la organización acompañó a la cabeza y otro a la cola de la prueba.

Además de la señalización y acompañamiento de la Policía Local , se contócon la asistencia de los servicios de Protección Civil de cada ciudad en su respectivo término municipal. Una ambulancia acompañó en todo momento a la prueba junto al vehículo de cola, disponiéndose de comunicación con los distintos puntos de control del itinerario.

Se contó con voluntarios de la unidad militar y del club de atletismo implicado para atender las necesidades de organización en la salida, llegada y entrega de premios. Además, la prueba contaba con un seguro de responsabilidad civil y otro de accidentes contratado por la organización.

Colaboran empresas y asociaciones como OcioSur, Peluquería M3, Club MTB Enmonaos, Ciclos Collado, Tuentrenas, Laser 2000, y McDonalds, encargada del avituallamiento.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here