La Mesa de Contratación municipal ha propuesto a la empresa Masfalt S.A. para la ejecución del nuevo proyecto de obras de mejora de pavimentación en varias calles de la ciudad, también denominado Plan de Asfaltado IV.

Un total de ocho empresas optaron al concurso, resultando la propuesta la que mejor oferta presentó con una reducción del 32,54% con respecto al presupuesto inicial, que pasa de 1.212.232,20 euros (+IVA) a 817.771,84 euros (+IVA), destinándose el excedente a la posible realización de obras públicas. El plazo de ejecución es de cinco meses.

El ámbito de actuación del nuevo plan se extiende a distintas calles y avenidas de la ciudad, atendiendo a su grado de deterioro, proyectándose el refuerzo del firme en las siguientes vías: calle Clavel (desde su confluencia con calle Jardines hasta la Plaza de Toros); Glorieta Ter/Barronal; Glorieta Gibraltar con Periáñez; Paseo Marítimo de Levante (en un sentido, en el ámbito de las calles Puerto Real y Banqueta); Ronda Norte (en los dos sentidos); Avenida Menéndez Pelayo (entre las calles Santander y Estepa); Avenida del Mar (completa); calle Méndez Núñez (completa); calle Buenos Aires (completa); calle Oviedo (entre Vista Alegre y Ángel); calle Santa Isabel (completa); calle Vázquez de Mella (completa); calle Chaparrales (completa); calle Santa Ángela (completa); calle Setenil (entre calles Santa Ángela y Moral); calle San Roque (entre Pasaje Olivo y Del Nogal); calle Dr. Enrique Garralón (entre Pasaje Olivo y Del Nogal);  calle Nogal (completa); calle Santa Marta (completa); calle Gibraltar (entre Gómez Ulla y Tirso de Molina); calle Calderón de la Barca (entre calle Ifach y Plaza de Toros); calle urbanización La Giralda (completa); calle Azahar (completa); calle Centromar (completa); calle Alcalde de Móstoles (completa); calle Archena (completa) y calle Torrenueva, entre Camino Valdivia y Camino Canal.

Los firmes se rehabilitarán mediante el refuerzo con nuevas capas de rodadura y el saneo de blandones y baches. Además, se actuará sobre acerados debido al deterioro superficial que presentan por el hundimiento en las zonas de rodadura y bordillo, aplicándose en todo momento la normativa de accesibilidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here