Autoridades gibraltareñas han informado de la detención de diez ciudadanos españoles, residentes en La Línea, después de que las tres lanchas neumáticas rígidas (RHIB) que pilotaban encallaran en el extremo este de la pista de aterrizaje, tras haber sido perseguidos por mar por las autoridades españolas y huido hacia la orilla.

Según comunican desde Gibraltar, los detenidos son: JSM, 18 años. CMG, 28 años. CNF, 24 años. RCS, 17 años. JTB, 22 años. JAMM, 28 años. FJOM, 39 años. DFC, 30 años. DRM, 32 años. DVG, 22 años.

Estas personas han sido acusadas de obstruir las operaciones aeroportuarias y de delitos de inmigración. Posteriormente, se les ha concedido la libertad bajo fianza con la obligación de comparecer ante la Corte de Magistrados de Gibraltar esta mañana.

Además, dos de ellos también han sido detenidos por contar con órdenes de detención pendientes. Estas no permitían libertad bajo fianza, por lo que ambos individuos han pasado la noche bajo custodia policial a la espera de comparecer ante el tribunal hoy por la mañana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here