A licitación el contrato del servicio de ayuda a domicilio municipal y de Dependencia

0
504

El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha sacado a licitación el contrato de servicio de ayuda a domicilio municipal y de la Ley de Dependencia, por un plazo de dos años, prorrogable anualmente hasta un máximo de dos años, por importe de 2.385.00 euros anuales (sin IVA), que serán abonados íntegramente a la contratista por parte de la Junta de Andalucía. El presupuesto base de licitación total es, por tanto, de 9.542.000 euros para la totalidad del contrato.

La propuesta fue aprobada por unanimidad en el pleno ordinario celebrado por la Corporación municipal el pasado 4 de octubre. El Ayuntamiento mantiene un convenio firmado con la consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía para el desarrollo de esta labor en beneficio de las personas que tengan reconocida la situación de dependencia y se les haya prescrito dicho servicio en el Programa Individual de Atención.

La Corporación local asume la prestación en todo lo relacionado con la organización, pudiendo gestionarlo de forma directa o indirecta.

El servicio de ayuda a domicilio que se presta por parte del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción se compone de un servicio de ayuda a domicilio, según la Ley de Dependencia, y un servicio de ayuda a domicilio municipal.

Según un informe del área municipal de Servicios Sociales correspondiente al mes de abril, durante el ejercicio 2017 la cuantía por prestación del servicio fue de 2.034.858,35 euros, en lo relativo al Servicio de Ayuda a Domicilio de la Ley de Dependencia, siendo la aportación realizada por la Junta de Andalucía de 1.663.098,81 euros, quedando pendiente los meses de noviembre y diciembre y la regularización del primer semestre de 2017.

En lo relativo al Servicio de Ayuda a Domicilio Municipal, dotado de financiación por parte del Ayuntamiento, dentro del Plan Concertado de los Servicios Sociales Comunitarios, durante el ejercicio 2017 el coste fue de 94.622,85 euros, siendo el previsto para el presente ejercicio de 110.500 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here