Detenido por un delito de contrabando al transportar tabaco con un valor superior a 15.000 euros

0
1773

La Jefatura de la Policía Local ha informado de la detención de un linense acusado de un delito contra la ley de contrabando, al transportar tabaco sin precintos legales por una cuantía superior a 15.000 euros.

El hecho se produjo a las 20.30 horas del 10 de octubre, en la calle Arenal, durante un dispositivo de control de documentación y de vehículos realizado por la Unidad de Respuesta Inmediata (URI). Al requerir la documentación al conductor de un Seat Ibiza, los agentes observaron que se habían retirado los asientos traseros del coche, donde aparecían varios bultos cubiertos con tela negra. Solicitaron al conductor que abriera el maletero, y contabilizaron 3.500 cajetillas de tabaco de contrabando, con un valor en el mercado de 15.250 euros. Por ello, procedieron a la detención de D.J.R.O., nacido en 1978 y natural de La Línea, informándole de sus derechos y de las razones de su detención. El vehículo fue trasladado al depósito municipal, a disposición de la autoridad judicial.

Detención por atentado a la autoridad

Por otra parte, el 9 de octubre, una patrulla a pie de agentes del 092, detuvieron a un varón acusado de los delitos de resistencia y atentado a la autoridad al sorprenderlo saltando la valla perimetral de Gibraltar hacia la avenida del Mediterráneo. Este individuo ocultaba sus facciones con un casco integral y llevaba una bolsa. Los agentes le dieron el alto, orden que ignoró en reiteradas ocasiones, e inició la huida a la carrera. Tras una persecución lograron alcanzarlo. Aunque el hombre opuso resistencia y se negó a colaborar, le incautaron un paquete con 140 cajetillas de tabaco de contrabando. Finalmente fue identificado como A.B.S., de 21 años y nacionalidad marroquí con permiso de residencia en España, que fue detenido por resistencia a la autoridad.

Investigado por un presunto delito contra la seguridad vial

En otro servicio policial, el pasado 8 de octubre, a las 17.30 horas, una patrulla del servicio 092 de la Policía Local que circulaba por la avenida Menéndez Pelayo observó cómo el vehículo que le precedía realizó una maniobra brusca y sin señalizar giró hacia la calle Pavía. Por este motivo, le ordenaron parar y enseñar la documentación, constatando que el conductor carecía de permiso de conducción al haber perdido todos los puntos como consecuencia de varias infracciones. Los agentes procedieron también a registrar el vehículo, en el que encontraron 2.000 cajetillas de tabaco de contrabando con un valor de 8.000 euros en el mercado. Al conductor, R.D.P.E., nacido en La Línea en 1980, se le levantó acta por infracción administrativa contra la ley de contrabando, además de quedar en calidad de investigado por la presunta comisión de un delito contra la seguridad vial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here