Ángela Aguilera, candidata de Adelante Andalucía, reclama a Susana Díaz que atienda a los menores extranjeros y recuerda que en política de inmigración, lo más importante son los intereses del menor.

A Pedro Sánchez se le exige la creación de una comisión interautonómica para abordar la situación de estos menores.

La portavoz de Podemos en el Campo de Gibraltar, Ángela Aguilera, le pide a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que no hable de repatriar a los menores emigrantes y luche por ellos. Al mismo tiempo, ha expresado públicamente su apoyo a los trabajadores y trabajadoras del Hogar de la Concepción Centro de Menores La Línea.

Denuncia que estos centros que atienden menores extranjeros no acompañados están pasando por una mala situación. Aguilera opina que la gestión política de la Junta no está siendo satisfactoria con estos menores  ni con los trabajadores y trabajadoras de estos centros. Los centros se ven saturados de menores y esto genera un ambiente de malestar que podría desembocar en la manifestación de las personas que trabajan en centros como el de Hogar La Concepción de La Línea.

Para Aguilera, en políticas de inmigración deben primar los Derechos Humanos de estos menores sobre todas las cosas y lo último que se debe hacer es repatriar a estos menores. La idea sería potenciar la atención a estos menores no acompañados, ejercer una política humanitaria, garante de derechos y una política de integración total. Además de una cooperación con el Gobierno central, ya que también es competencia suya.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here