Presentado en Cádiz el proyecto para la rehabilitación integral de la Plaza de Toros

0
351

Confía en obtener el informe de viabilidad en próximos días con lo que la licitación y adjudicación de las obras podría formalizarse antes de final de año

El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha mantenido esta mañana una reunión en Cádiz con el delegado territorial de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía, Daniel Moreno López, a quien ha presentado el proyecto de rehabilitación integral de la Plaza de Toros, así como su cambio de uso para poder convertirla en el centro multiusos “El Arenal”.

Las gestiones con esta delegación territorial se iniciaron el pasado mes de junio, fecha en la que se hizo entrega de un proyecto básico de consolidación, rehabilitación y adaptación de la Plaza de Toros como espacio multiusos para celebraciones de todo tipo.

A nivel municipal se solicita a Cultura el informe de viabilidad preceptivo al estar catalogado el inmueble como Bien de Interés Cultural (BIC)

El alcalde ha señalado que las sensaciones tras el encuentro de esta mañana son muy positivas y confía poder contar en breve con el citado informe de viabilidad, así como con la licitación y adjudicación del contrato antes de final de este año.

Con esta actuación se pretende revitalizar una zona que precisa de estímulos como éste para cambiar su actual configuración.

El presupuesto de licitación total del proyecto es de 2.428.988 euros, estando subvencionado al 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Estrategia DUSI) y el 20 por ciento por el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here