La Comisión Federal de Ética y Garantías del Partido Socialista ha desautorizado a la Ejecutiva Local de La Línea en su petición para amonestar al portavoz municipal, Miguel Tornay. Así lo expresa la Comisión Federal en un documento al que ha tenido acceso La Calle Real, y que vuelve a dejar entredicho las relaciones internas en el PSOE linense. Esta misma semana conocíamos la dimisión de Salvador Moral del Comité Ejecutivo Local al sentirse “ninguneado”.

Desde la Comisión Federal explican que, con fecha 7 de mayo, recibieron un escrito firmado por Juan Chacón, Andoni Carrión y Francisco Sanz; Secretario General, Vicesecretario General y Secretario de Políticas Municipales de la Agrupación Socialista de La Línea, denunciando la injerencia que, desde la Comisión Ejecutiva Provincial y desde otras agrupaciones, se ejerce en las decisiones que toma el grupo municipal. Además, acusaban al portavoz del grupo municipal, Miguel Tornay, de no reconocer la autoridad formal de la Comisión Ejecutiva Local. Así, desde el PSOE de La Línea solicitaban que los órganos supramunicipales del partido intervinieran para garantizar el respeto debido a la agrupación local.

En este sentido, y analizados los hechos, la Comisión Federal de Ética y Garantías hace un llamamiento para que se normalicen las relaciones, exponiendo que “constatada la mala relación entre el Grupo Municipal y la Agrupación de La Línea de la Concepción y, aunque la competencia ante estos conflictos orgánicos corresponde a la CEF, conforme al artículo 340 y ss del RFDE, esta Comisión entiende que con carácter previo y de acuerdo con el artículo 96 del RFDE, debe formular una recomendación y hacer un llamamiento para que se normalicen las relaciones entre el Grupo Municipal y la Ejecutiva socialista de La Línea de la Concepción y para que ambos, ejerzan sus funciones con profesionalidad y colaboración mutua, prestigiando al partido al que representan”.

Asimismo, desde la Comisión Federal consideran que el gesto del portavoz socialista en La Línea, Miguel Tornay, de retirar su candidatura a las primarias de la agrupación, en favor de Juan Chacón, Secretario General de la agrupación, debe ser considerado como un paso en la normalización de las relaciones entre el Grupo Municipal y la agrupación.

De esta manera, la Comisión Federal de Ética y Garantías procede a “notificar la recomendación y el llamamiento antes expuestos a la Comisión Ejecutiva Local del Municipio y al Grupo Municipal Socialista de La Línea de la Concepción. Contra la presente resolución no cabe recurso”.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here