Agentes de la Policía Nacional han detenido en La Línea a dos personas de 50 y 45 años de edad como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Los detenidos son un matrimonio que utilizaban su domicilio para la venta y distribución a pequeña y mediana escala de cocaína y heroína. La vivienda se había convertido en un verdadero búnker para evitar y alargar la posible entrada policial y con ello ocultar las pruebas y deshacerse de las sustancias estupefacientes.

Los agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado adscrita a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría  de la Línea de la Concepción recabaron información sobre un punto de venta de drogas que estaba regentado por un matrimonio que se venían dedicando desde sus domicilio a la venta en pequeña y mediana escala de sustancias estupefaciente. Asimismo se observó como había un constante trasiego de compradores, lo que motivó la puesta en marcha de una investigación policial al objeto de verificar las denuncias recibidas y determinar el grado de participación de sus responsables.

Fruto de las vigilancias realizadas se verificó como los investigados realizaban numerosas ventas a lo largo del día, a cualquier hora, a pesar de tener varios centros educativos cercanos. Esta circunstancia motivó el diseño de un amplio dispositivo con objeto de dar cumplimiento a la investigación que culminó con un auto de entrada y registro decretado por el Juzgado de Instrucción número cuatro de la Línea, así con el apoyo de la Fiscalía Antidroga del Campo de Gibraltar.

En el registro se practicado se procedió a la detención del matrimonio  y se intervino más de 5.500 euros, diversas dosis de cocaína y heroína así como numerosos indicios probatorios de la actividad delictiva.

Una vez finalizado el atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, cuyo titular decretó el ingreso en prisión para el hombre y libertad con cargos para la mujer.

Presión constante sobre los puntos de venta de menudeo de drogas

Durante el presente año se han desmantelado en La Línea de la Concepción un total de 25 puntos de venta  en el marco de las actuaciones dirigidas principalmente a la prevención y represión del tráfico de sustancias  estupefacientes a menor escala que genera una alta sensación de inseguridad ciudadana y con la finalidad de evitar el acercamiento a dicha sustancia entre los ciudadanos más jóvenes de ésta localidad.

Denuncias anónimas para erradicar el tráfico de drogas

Los agentes de la Policía Nacional trabajan para detectar, identificar y detener a personas dedicadas al tráfico de drogas. La ciudadanía también puede colaborar para erradicarlo denunciándolo a través antidroga@policia.es, de manera confidencial y anónima,  donde los agentes especializados analizarán toda la información recibida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here