Detenido Isco el Castañita, en busca y captura desde 2016

Los investigadores habían centrado todos sus esfuerzos en su arresto tras el operativo en el que fue detenido su hermano y presunto dirigente del clan de los “Castaña”, el pasado mes de junio. Con esta detención la Policía Nacional da por desmantelada la dirección del conocido como clan de los “Castaña”, habiendo puesto a disposición judicial a sus dos presuntos responsables

1
21178

Agentes de la Policía Nacional han detenido a las 07:45 horas de hoy en La Línea a Francisco Tejón Carrasco, en busca y captura desde noviembre de 2016. Los investigadores habían centrado todos sus esfuerzos en su arresto tras el operativo en el que fue detenido su hermano y presunto dirigente del clan de los “Castaña”, el pasado mes de junio. La actividad policial ha sido incesante en este periodo, cercando los movimientos del entorno más cercano de Francisco y consiguiendo aproximarse cada vez más a los domicilios y lugares de residencia que eventualmente eran utilizados por el hermano menor de los Castaña. Al ahora arrestado se le atribuye la dirección del clan desde la entrada en la cárcel de su hermano Antonio.

Ante esta situación, en la mañana de hoy agentes de la comisaría de La Línea se han desplazado hasta un punto de la localidad gaditana facilitado por sus abogados y donde se encontraba Francisco Tejón, siendo finalmente detenido y trasladado a dependencias policiales para su puesta a disposición judicial.

Con su arresto se consigue por parte de Policía Nacional desmantelar la cabeza dirigente del clan dedicado al tráfico de hachís más importante de los que operan en la zona del Campo de Gibraltar.

Esta actuación ha puesto fin a una dura labor de investigación desarrollada por parte de la UDYCO de La Línea de la Concepción y de los Grupos de Respuesta Especial al Crimen Organizado (GRECO) de la Comisaría General de Policía Judicial.

Tan sólo hace unas semanas, Isco Tejón desafió a las fuerzas policiales protagonizando un videoclip del rapero Clase A, que fue grabado en una vivienda de la urbanización Guadacorte, en Los Barrios. Un pulso que hoy ha perdido.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here