VOX La Línea alerta sobre el “deterioro de seguridad que sufre La Línea”

1
1940

Tras la reunión mantenida con el sindicato de la policía local SPLL, VOX La Línea observa “con preocupación”, el que asegura es “deterioro que han sufrido en materia de seguridad los ciudadanos de nuestra localidad de La Línea de la Concepción”.

Analizan que “a los ya conocidos y habituales delitos de narcotráfico y de contrabando de tabaco”, se han ido sumando “otros como los robos por el procedimiento del tirón, quema de vehículos estacionados en la vía pública, quema de contenedores de basura, asaltos a comercios y domicilios, delitos contra la seguridad del tráfico y un largo etcétera que haría muy extenso este escrito”.

“Somos conscientes de que la seguridad al cien por cien no existe, no obstante, pensamos que este asunto es uno de los pilares más importantes y necesarios para asegurar un futuro de convivencia y armonía entre los habitantes de nuestra ciudad. Esa seguridad garantizada por los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, su trabajo y entrega, día a día es del todo incuestionable”.

“El aumento de las plantillas y de los medios materiales en el Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil son dos reivindicaciones incuestionables para nuestro grupo político. Así mismo no podemos olvidarnos de nuestra Policía Local, durante estos últimos años tan olvidada y en algunos casos, tratada de manera injusta por nuestro consistorio. Cinco son los pilares reivindicativos fundamentales de nuestra Policía Local, y a los que VOX apoya en su totalidad”.

Claves según VOX

  • Retribuciones dignas mediante la aplicación económica de la RPT aprobada en pleno municipal, son la Policía Local peor retribuida de Andalucía desde que en 2015 se les dejó de pagar los turnos de noche y festivo.
  • Que se cubran las numerosas vacantes y se celebren las 10 plazas ofertadas. Hay que tener en cuenta que con la jubilación anticipada que se va a aprobar en breve casi una cuarta parte de la plantilla será baja con la merma que esto supondría.
  • Vehículos suficientes y un buen mantenimiento de los mismos. Queremos una policía que actúe rápido y de manera eficaz.
  • Una Jefatura de Policía Local digna de los miembros que la conforman y de los ciudadanos que tenemos que acudir a ella.
  • Y por último, y no por ello menos importante, la aprobación de acuerdos para que se recuperen derechos como el seguro de accidente laboral.

Desde VOX, afirman, “lucharemos firmemente para que La Línea de la Concepción sea una ciudad más segura, y por ello, nuestro compromiso pasa por un apoyo total a nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, y por la creación de planes especiales para nuestra ciudad, que hagan de ésta un lugar más seguro donde vivir y donde poder crear un futuro más estable para nuestros hijos”.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here