La Policía de Gibraltar frustra una operación de contrabando de tabaco frente a la Playa de Levante

0
2158

La Policía Real de Gibraltar recuperó 12 cajas (600 cartones, 6.000 cajetillas) de tabaco Ducal y una caja (50 cartones, 500 cajetillas) de Winston del mar durante una operación contra el contrabando ayer de madrugada.

El Servicio de Aduanas (HM Customs) también intervino con su patrullera y logró captar otras 12 cajas (600 cartones, 6.000 cajetillas), siete del mar y el resto de la orilla y las rocas del extremo de la Playa de Levante (Eastern Beach).

El incidente se produjo sobre la 0100h de la madrugada, cuando las unidades marítimas tanto del Servicio de Aduanas como de la Policía Real de Gibraltar respondieron a la información de que la Guardia Civil estaba persiguiendo a varias lanchas RHIB [pequeñas] en las aguas de La Atunara, cerca de las aguas gibraltareñas, e inmediatamente se dieron cuenta de que las embarcaciones se estaban dirigiendo a la Playa de Levante.

Durante la persecución por parte de la Policía Real de Gibraltar y el Servicio de Aduanas en las Aguas Territoriales Británicas de Gibraltar, las lanchas realizaron maniobras evasivas para evitar ser interceptadas y lanzaron por la borda varias cajas cerca de la orilla antes de irse a toda velocidad hacia España, perseguidas con ímpetu por la Guardia Civil, que también había desplegado efectivos terrestres en la costa de La Atunara.

Los agentes de la Policía Real de Gibraltar volvieron a la base marítima y trasladaron el tabaco confiscado a la comisaría de New Mole House.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here