(78-65) Un pésimo segundo cuarto condena a la derrota del ULB en la visita a Benahavís

0
149

En la tarde el equipo EBA del Unión Linense Baloncesto cayó derrotado por 78-65 en el encuentro que le enfrento al Club Baloncesto Benahavis. El equipo tuvo opciones de victoria hasta el final a pesar del pésimo segundo cuarto realizado por los nuestros, en el que se anotaron solo 3 puntos, así como de los malos porcentajes de tiros tanto de tres como desde el tiro libre durante todo el partido. Como decimos a pesar de todo esto el equipo logro entrar en los últimos tres minutos de partido solo 4 puntos abajo, pero una mejor gestión de estos minutos del equipo contario impidió una nueva victoria de los nuestros.

El primer cuarto hacía presagiar un partido competido, los nuestros con un buen arranque en defensa eran capaces de frenar el potencial anotador de los de Benahavis, además en ataque con un juego muy equilibrado manteníamos el marcador al final de cuarto solo un punto por debajo, tras una espectacular canasta de uno de sus americanos sobre la bocina desde mas allá de medio campo.

El inicio del segundo cuarto nada hacía presagiar el desastre ofensivo de los nuestros, en este cuarto solo conseguimos una canasta en juego y un tiro libre convertido, algo impropio de un equipo de esta categoría. Eso nos hizo terminar el cuarto 13 puntos abajo y lo que es peor con una sensación de enorme impotencia y pérdida de confianza, pues a pesar de realizar buenos tiros era imposible conseguir una canasta.

Tras pasar por vestuario el equipo reacciona y poco a poco vamos acortando las diferencias, aunque al final de cuarto estas se mantienen igual al empatar este cuarto a 21 ambos equipos, sobre todo por la falta de acierto en los tiros libres, solo un pésimo 27,6%.

En el último cuarto nueva reacción de los nuestros para llegar a los minutos finales con opciones de victoria, mayor fluidez en ataque permiten que los tiros que antes no entraban ahora sí y esto nos hace llegar al final solo 4 puntos abajo a falta de 2,47 en el marcador. Tras fallar Benahavis en ataque un balón conseguimos hacernos con el rebote defensivo y al iniciar nuestro contraataque recuperación de Benahavis y canasta, que de nuevo hace la remontada más complicada. Al final el esfuerzo realizado y la gran calidad técnica de varios jugadores locales hacen imposible conseguir una nueva victoria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here