Encuentran en María Guerrero arquetas con los cables cortados

0
614

Las delegaciones de Mantenimiento Urbano e Infraestructuras informan del incendio de un cuadro de luces del que depende el alumbrado público de varias calles del centro de La Línea, hecho que, como en otras ocasiones, se ha debido a la antigüedad de la instalación eléctrica y la sobrecarga de la misma. Tras una primera inspección por parte de los operarios de Mantenimiento Urbano, las tareas de reparación las ejecuta personal de la delegación de Infraestructuras que espera solucionar el problema lo antes posible.

El ayuntamiento pondrá fin a todos estos fallos con el contrato mixto de suministro y servicio completo de alumbrado público, también conocido como de Eficiencia Energética, que se tratará este jueves en el pleno municipal. Con él se corregirán aspectos como un servicio de mantenimiento insuficiente y una instalación degradada, deficiente e insegura. Además, supondrá una reducción del consumo eléctrico en un 75%, mejoría de la eficiencia lumínica, y nuevo sistema de mantenimiento y gestión energética.

Por otro lado, operarios de Mantenimiento Urbano que han acudido a reparar otra supuesta avería en la zona de María Guerrero, han comprobado que los cables del alumbrado público habían sido cortados en el interior de varias arquetas. El concejal Bernardo Piña solicita la ayuda de los vecinos para que en casos como este lo comuniquen al ayuntamiento: “desconocemos si los motivos de este sabotaje se ha realizado con la intención de robar los cables o simplemente para dejar la zona a oscuras. En cualquier caso y por el bien de los propios vecinos, agradeceríamos que hechos como este se comunicaran a las autoridades”, concluyó el edil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here