Presentado el II taller interactivo ‘Estrés, ansiedad y depresión’

0
69

Unesco y Cultura reeditan del 27 al 29 de noviembre el taller gratuito interactivo “Estrés, ansiedad y depresión”

Hoy ha tenido lugar la presentación del II taller interactivo ‘Estrés, ansiedad y depresión’ organizado por Centro Unesco Campo de Gibraltar y la delegación de Cultura, que se celebrará en la sala de usos múltiples del Museo Cruz Herrera, los días 27, 28 y 29 de noviembre, a cargo de la concejal Encarni Sánchez y Juan Rodríguez Corrales, doctor en Psicología y ponente del taller.

Este manifestó que el Centro Unesco tiene dos actividades programadas para el mes de noviembre, una su colaboración con el II Congreso Flamenco ‘Antonio El Chaqueta’, al ser el flamenco Patrimonio de la Humanidad, y la otra, la celebración del II taller interactivo. “Con ambas cumplimos con el objetivo de la Unesco de fomentar la educación, la cultura, la ciencia y la comunicación”, aseguró Rodríguez.

La pretensión del taller es ayudar a manejar las emociones negativas para luchar contra la ansiedad, el estrés y la depresión, calificados por el ponente como “los males de nuestro tiempo”. Durante los dos primeros días se explicarán cuáles son los pilares de la salud mental, cómo curarse emocionalmente del estrés, las técnicas de relajación y meditación, el entrenamiento autógeno, propioceptividad corporal y respiración y técnicas de coherencia cardiaca y neurofeedback. Esta última es una técnica apoyada en las nuevas tecnologías que proporciona una visión en pantalla de las ondas cerebrales a través de una diadema bluetooth. Asimismo, Juan Rodríguez invita a los interesados a visitar la página web www.emointell.es un espacio virtual en el que comparte los contenidos del curso.

La última jornada se dedicará a profundizar en la ansiedad y la depresión, conocer los tratamientos específicos para estos dos trastornos y terapia de grupo.

La edil de Cultura recordó que esta nueva edición del taller interactivo sobre estrés, ansiedad y depresión responde al gran interés suscitado por el anterior y a la necesidad de repetirlo al haber agotado las plazas. Las personas interesadas en inscribirse deben hacerlo en la conserjería del Museo Cruz Herrera. Es totalmente gratuito hasta completar las 40 plazas disponibles. Las clases se impartirán de 17.30 a 20.30 horas en el museo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here