Quince jóvenes apedrean a una patrulla de la Policía Nacional en la zona de Poniente

0
2537

Intentaron evitar la acción policial con lanzamiento de piedras

La actuación tuvo lugar el pasado 14 de noviembre en la zona de poniente, donde la Brigada de Seguridad Ciudadana realizaba una serie de  dispositivos ante el incremento de actividades delictivas  relacionadas con el contrabando de tabaco. Los agentes observaron como  varias embarcaciones cargadas con tabaco, se aproximaban  a la costa, mientras un nutrido de jóvenes se dirigían  hacia la costa con intención de descargar el tabaco e introducirlo en las barriadas aledañas.

Así pues, los agentes establecieron un cerco con objeto de proceder a la incautación del tabaco y la detener de los individuos implicados. Por todo ello se inició  una persecución por diversas calles, durante la cual unos quince jóvenes rodearon a uno de los policías actuantes, mientras le lanzaban piedras y trataban de arremeter contra él con intención de agredirle. Finalmente ante la presencia del resto de indicativos policiales la agresión fue evitada.

Durante una de las persecuciones se observó como en el interior de una vivienda, algunos de los sospechosos que portaban cajas de tabaco, se ocultaron en el domicilio por lo cual los agentes accedieron  al interior de la vivienda, hallando en el interior de la misma, una gran cantidad de tabaco, el cual sería intervenido.

Como resultado de esta operación se han intervenido 20.490 cajetillas de tabaco de diversas marcas, valoradas en 82.000€, un ciclomotor utilizado para el contrabando, seis equipos de transmisiones, y la detención de nueve personas por su implicación en un delito de contrabando y pertenencia a organización criminal.

Con estas tres intervenciones se supera la cantidad de 50.0000 cajetillas de tabaco intervenidas, por la Comisaria de La Línea de la Concepción a lo largo del presente año, estas incautaciones son fruto de la actividad que viene desarrollando esta Comisaria encaminadas a la prevención del tráfico de sustancias estupefacientes y el contrabando de tabaco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here