La sección sindical de CSIF en la empresa Clece, concesionaria del servicio de seguridad de los hospitales del Campo de Gibraltar, ha denunciado a través de un comunicado el “abandono” y “discriminación” que sufren los vigilantes del hospital de La Línea desde que se abrió el nuevo centro. El sindicato señala que los trabajadores de seguridad cuentan con un vestuario minúsculo y no disponen de sala de estar.

El sindicato sostiene que estos trabajadores cuentan con un vestuario que no reúne las condiciones mínimas, en el que apenas caben las taquillas, “antiguas y en muy mal estado, sin ventilación y sin limpieza”. CSIF asegura que lleva desde junio reclamando un lugar que reúna las condiciones mínimas para que los trabajadores puedan vestirse, “sin que se haya buscado una solución definitiva”, apuntan.

A esto suman que “la dirección del centro les desalojó ayer del cuarto de estar que estaban usando en el área de Urgencias del Hospital para darle otro uso, y pidiéndoles que compartieran el cuarto de los celadores (algo que no es práctico para el día a día)”.

CSIF considera lamentable que, desde que se inauguró el nuevo hospital, “la dirección haya estado cambiando la ubicación de este cuarto de estar en numerosas ocasiones, perjudicando constantemente la labor de estos profesionales y vulnerando sus derechos”.

Desde esta sección sindical recuerdan que “el resto de categorías profesionales que trabajan en el hospital cuentan con sus cuartos de estar, vestuarios y taquillas en condiciones aceptables; y que incluso, el resto de hospitales de la provincia sí ceden espacios adecuados a su personal de seguridad”.

La sección sindical de CSIF ha anunciado que, ante la falta de soluciones y “a pesar de los numerosos escritos de reclamación presentados tanto a la dirección del hospital como a la empresa concesionaria”, va a denunciar esta situación a través del comité de salud laboral y tomará las medidas oportunas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here