Las redes sociales arden, los corrillos entre vecinos lo comentan y colectivos sociales y representantes políticos han mostrado también su rechazo al programa ‘Carretera y Manta’ especial La Línea emitido esta pasada noche en La Sexta. Tal y como denuncia una mayoría de ciudadanos en redes sociales, el programa tuvo “mucho de especial” pero poco de La Línea.

Después de un documental de dos episodios sobre el narcotráfico en el Estrecho y la comarca, ‘Estrecho’ del periodista Antonio García Ferrera, La Sexta volvía a poner el foco en La Línea. Pero cuando los linenses esperaban que el programa sirviese para abordar los problemas socioeconómicos de la ciudad y retratar, a modo de denuncia, una realidad singular y particular; al final fue todo menos eso.

Pocos minutos hicieron falta para que muchos ciudadanos se dieran cuenta de que el programa desvirtuaba su sentido esperado, olvidándose de La Línea y centrando el interés del programa en la irrupción de Vox en el Parlamento de Andalucía y cómo esta formación de derechas ha ganado tantos miles de votos en la zona. Vox ha logrado en La Línea 2.619 votos.

El alcalde de La Línea, Juan Franco, no ha dudado en mostrar su descontento. “Primero porque se vino a hacer un mitin político en contra de un partido, a lo que no voy a entrar pero no me parece lógico, para eso que lo hubieran hecho en Madrid. Y después porque cuando se pretendía describir la realidad social de la ciudad se hizo con un caricatura a la que estamos ya acostumbrados. Cuando además hay gente que se presta, por ejemplo un agente de Policía Nacional que salió diciendo que tenía temor a salir a la calle incluso sin ir de uniforme, que tenía que mirar para atrás cuando salía de la casa y que no podía tomarse un café tranquilo. Yo no sé en qué ciudad vive”.

“Siempre he dicho y no me canso de repetirlo que, por desgracia, tenemos un problema gravísimo y que hay que trabajar entre todos para erradicarlo. Hacen falta más medios y el narcotráfico está ahí, eso es verdad. Pero de ahí a una realidad casi apocalíptica creo que hay un trecho bastante grande. Yo voy muy tranquilo por nuestra ciudad y estoy muy orgulloso de ser linense“, ha apuntado el primer edil.

Juan José Uceda, portavoz de la Asociación de Trabajadores Españoles en Gibraltar (ASCTEG), también ha explicado en redes sociales por qué la asociación, siempre presente en cualquier acto reivindicativo, no participó en el programa: “no quisimos salir porque el programa se había desvirtuado y no era lo que habíamos hablado con La Sexta, a quienes además habíamos ayudado y ofrecimos muchos datos”.

“Nada más ver en el programa, aparte de alguien serio como es Javier Aroca, el que se trajese a esta mujer defensora feminista y anti VOX, a Chamizo quien no dijo apenas ni mú (salvo de que estaba harto ya de oír VOX y venga VOX) y este abogado pro VOX…todos ajenos y desconocedores del problema linense del que no se hablaba realmente”, señala Uceda, que además comenta que el alcalde, “la figura más representativa del pueblo, apenas pudo intervenir “unos segundos”.

Uceda apunta que, como estaba previsto que el programa se centrara en los problemas reales de La Línea, “en los sillones centrales íbamos a estar al menos, en principio, Javier Aroca, el alcalde, Mena y ASCTEG por los temas relaciones con Gibraltar y los asuntos sociales que desde hace años conocemos. Lo lamentamos, por nuestra parte estaba previsto, estudiado y era nuestra intención sacar nuestra bilis de las entrañas y el alma para clamar por La Línea en este programa de tanta audiencia. Pero lo dicho, otra vez será”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here