Cientos de linenses se han echado a la calle para celebrar con orgullo el Día de la Constitución, convirtiendo la avenida de España en un mar de colores rojo y gualda.

Con motivo de la conmemoración del 40º aniversario de la Constitución Española, el Ayuntamiento de La Línea ha celebrado un acto que ha consistido en un desfile militar organizado por el acuartelamiento Cortijo Buenavista Grupo Sam-Hawk, de San Roque, y en el que han izado la bandera de España en la rotonda Carlos III.

Miles de personas acuden al izado de la bandera Española

#diadelaconstitución #desfilemilitar #bandera #españa #lalinea Con motivo de la conmemoración del 40º aniversario de la Constitución Española se ha celebrado un acto en la rotonda Carlos III, que ha consistido en la izada de la bandera de España y un desfile militar organizado por el cuartelamiento Cortijo Buenavista Grupo Sam-Hawk, de San Roque. La plaza donde se ha izado la bandera se encuentra muy cerca de la frontera con Gibraltar.

Publicada por La Calle Real en Jueves, 6 de diciembre de 2018

El acto ha comenzado con salida en formación desde el complejo educativo Ballesteros, desfilando por la avenida de España hasta la rotonda Carlos III, donde ha tenido lugar el acto solemne del izado de bandera, con el que se ha querido simbolizar la unión de las Fuerzas Armadas con el pueblo al que sirven. Han participado 150 militares de tropa del acuartelamiento Cortijo Buenavista, junto a dos policías locales, dos policías nacionales, dos guardias civiles, un niño y una niña, que han desfilado acompañados por una banda de música de fuerza terrestre llegada desde Sevilla. El teniente coronel, Víctor Javier Benito y el alcalde, han leído sendos artículos de la constitución.

El acto ha estado presidido por el teniente coronel jefe del acuartelamiento Cortijo Buenavista, Salvador Fernández, con asistencia de miembros de la corporación municipal, encabezada por el alcalde de La Línea, Juan Franco.

#diadelaconstitucion #españa #bandera🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸

Publicada por La Calle Real en Jueves, 6 de diciembre de 2018

El alcalde de La Línea, Juan Franco, ha valorado el acto de manera muy positiva, aprovechando también para reivindicar una mayor atención de las administraciones a la ciudad. “Hemos tenido un acto a la altura de lo que es este pueblo. Un acto brillante, con la presencia del ejército, con la música de Sevilla, la calle llena de gente. Un realce muy importante. Hemos celebrado el cuarenta aniversario de la Constitución con este izado de bandera. Hemos estado representando a la ciudad prácticamente la totalidad de los concejales. La verdad es que muy contentos, muy satisfechos y muy orgulloso de nuestra ciudad hoy y recordar que aquí también somos españoles.

El presidente del Partido Popular de La Línea y candidato a la alcaldía, Juan Pablo Arriaga, ha destacado que ha sido “un acto precioso. El día maravilloso, ha acompañado. Así que todo ha salido fenomenal. La Constitución Española defiende nuestras libertades y hoy lo hemos visto; la gente libre, apoyando y disfrutando de un acto precioso”.

Por su parte, el secretario general del PSOE linense, Juan Chacón, ha coincidido en que ha sido “un acto muy emotivo. Un acto de cumpleaños. Una nación que cumple 40 años de democracia y 40 años de un Estado constitucional, democrático y de derecho merece una festividad en cada uno de los pueblos de nuestra nación y engrandece nuestro desarrollo de libertades, derechos y justicia. Fue un gran esfuerzo de todas las fuerzas políticas hace 40 años y es bueno que, después de 40 años de tener una democracia asentada, lo celebremos y tengamos mucho más años de celebración de este día maravilloso”.

Publicada por La Calle Real en Jueves, 6 de diciembre de 2018

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here