La comandante linense Gala Gallego, la primera mujer al mando de una unidad de las Fuerzas Armadas en zona de conflicto, ha vuelto a casa protagonizando un emotivo reencuentro con sus hijos.

Su padre, el conocido artista Pepe Gallego, ha compartido en redes sociales este emotivo reencuentro: “Al fin llegó!!! La emoción nos embargó a todos los presentes al ver el encuentro de Gala con sus hijos, Mauri y Galita, fundiéndose entre risas y lágrimas de alegría y emoción!!!”. Gala Gallego es hija de Pepe Gallego y Amalia Soro, reconocida periodista, locutora y poetisa.

Gala Gallego ha estado al frente de un contingente de cinco helicópteros y 76 militares, nueve de ellos mujeres, que han estado desplegados en Irak durante seis meses.

Entre otros méritos, en su brillante trayectoria profesional, Gallego ha sido la primera mujer piloto de helicóptero de combate en dirigir una unidad de vuelo en zona de operaciones, en concreto en Afganistán.

Con una amplia experiencia de mando, esta comandante linense cuenta con múltiples reconocimientos: en 2016 fue premiada por la Junta de Andalucía.

Desde el equipo de La Calle Real felicitamos a esta ilustre y brillante linense, ejemplo de valentía y superación. Para esta linense, que pasea con orgullo el nombre de esta ciudad, no hay barreras; el cielo es el límite.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here